SOI8
.: Bienvenida
.: Antecedentes
.: Ciudad Sede
.: Institución Sede
.: Hoteles
.: Programa
.: Comités
.: Talleres
.: Inscripciones
.: Instituciones Organizadoras, Patrocinadores y Promotoras
.: Exhibición de Stands
.: Fechas Importantes
.: Ejes Temáticos
.: Registro de Resúmenes
.: Publicación de Memorias
.: Póster
.: Libro de Resúmenes
.: FOTOSs
.: RESEÑA DEL EVENTO

Informes en: soi8@cio.mx

Diseño web por:
Carolina Arriola-Necchi
Diseño e Imagen, Centro de Investigaciones en Óptica, A.C.

Ciudad Sede  

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

mapa

Toluca de Lerdo es una ciudad mexicana, capital del estado de México, ubicada en el centro del país. El municipio de Toluca colinda con los municipios de San Miguel Zinacantepec, Metepec, Lerma y San Mateo Atenco. Todos estos municipios forman parte del Valle de Toluca, que es un área industrial, comercial y de servicios de primera importancia en el altiplano central de México.

La zona metropolitana del Valle de Toluca, cuenta con una población estimada en 2010 de 1 millón 846 mil 602 habitantes, lo que la hace la quinta más importante de México sólo después de las zonas metropolitanas de la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Puebla.

Está comunicado a escasos 66 km de distancia hacia el oriente por modernas carreteras con el Valle de México, conformado por el Distrito Federal y su zona metropolitana o conurbada, que es el principal complejo poblacional del país.

Toluca está situada a 2.680 metros sobre el nivel del mar (la ciudad más alta de México), lo cual la hace templada durante todo el año con temperaturas que oscilan en promedio de 2 a 23 °C durante el verano y de -5 a 13 °C en invierno. Su clima es templado sub-húmedo con lluvias en verano. Su altitud favorece la práctica del deporte de alto rendimiento.

Más información en:

http://es.wikipedia.org/wiki/Toluca_de_Lerdo