Para el caso de las presentaciones poster, el video debe cumplir con los siguientes requisitos:
Los videos pueden ser hechos en Power Point o bien usar algunos otros softwares, esto queda a elección del participante. Algunas ligas de instrucciones para hacer videos educativos son:
https://www.nchsoftware.com/capture/es/index.html https://www.totemguard.com/aulatotem/2020/03/grabar-pantalla-pc-audio-webcam/
El video se subirá a You Tube y la liga del mismo se subirá a la plataforma del evento (sección de Registro).
1. Efectuar un pago de $200 pesos por cada video a presentar. Este pago es indistinto para la participación de estudiantes e investigadores. El periodo de pagos estará abierto del 20 de junio al 15 de julio del presente año. Los datos para efectuar el pago pueden ser encontrados en la página del evento
2. Una vez efectuado el pago correspondiente, la liga del video puede subirse a la plataforma del evento (no será posible subir archivos, solo ligas). El periodo de recepción de videos será a partir de cuando se efectúe el pago hasta el 10 de agosto. Se emitirá un correo electrónico de recibido dirigido al autor que registró el trabajo. El 17 de agosto se enviará la carta de aceptación del video o de solicitud de edición del video. La edición del video será recibida a más tardar el 24 de agosto.
3. En caso de que el video no cumpla con los requisitos especificados, el autor no podrá solicitar el reembolso del pago efectuado, ni el reconocimiento de participación del encuentro.
A continuación ponemos a tu disposición algunos puntos que debes considerar para realizar la grabación de tu ponencia. El estilo y elementos de apoyo que desees utilizar son totalmente libres, sin embargo, consideramos importante que puedas considerar lo siguiente, para que tu video tenga una mayor calidad:
1. El video puede ser grabado con celular, cámara de computadora o cámara de video, siempre y cuando se encuentren en una base fija para evitar movimientos.
2. Será conveniente limpiar el lente de la cámara antes de iniciar a grabar.
3. Poner la calidad de grabación 1080 Full HD, de preferencia, si no por lo menos 720 HD, dependerá del dispositivo a utilizar. Revisar almacenamiento del dispositivo ya que los archivos 1080 tienen mayor peso. Lo anterior para evitar que te quedes sin espacio.
4. Te recomendamos colocarte cerca de una fuente de luz como una ventana, si entra sol directo puedes poner una cortina delgada blanca (o color claro) para suavizarla. La luz natural suele ser muy buena en un horario de 9:00 a.m. a 13:00
h. (hora del centro) Podrías ubicarte en una posición donde la luz no llegue completamente de perfil o detrás, se recomienda que sea de manera indirecta, no totalmente de frente para conservar algunas sombras y se vea más natural.
5. Asegúrate de que si lo haces con celular sea de manera horizontal y con la cámara trasera (no la de selfie), por lo que te sugerimos que uses un tripié. Por favor, selecciona el modo "paisaje" y evita el zoom.
6. Cuida que no haya ruidos (te sugerimos cerrar puertas y ventanas), o bien, si no vas a aparecer a cuadro tú, puedes grabar tu voz con tu celular dentro de tu automóvil, de esta manera se aislará todo el ruido y quedará más "limpio" el audio.
7. Al momento de guardar, favor de elegir el formato mp4.
8. Tu video deberá ser enviado a través de la plataforma de la página del evento (por favor subir la liga del video).