mujer en la ciencia
ISSN 2448-5063
Libro electrónico XVII encuentro, 2020

PREGUNTAS FRECUENTES

El pago de la cuota es de $400.00 por cada trabajo tanto para estudiantes como para profesionistas, la cual deberá cubrirse entre el 18 de junio y el 14 de julio de 2021.

Se deberá hacer un pago por cada trabajo presentado por el cual será expedida una constancia de presentación.

Puede ser público u oculto.

Ésta se extenderá sólo con el pago correspondiente de la inscripción. La constancia de presentación es el reconocimiento que se podrá descargar en la plataforma.

El costo ya está incluido en la inscripción.

No, dada la modalidad del evento el cual es en línea. Las fechas de pago son del 18 de junio al 14 de julio de 2021.

Sí. El pago es por video subido a la plataforma, donde cada uno correspondería al trabajo que se desea presentar. No hay distinción en la cuota de pago correspondiente a estudiantes o profesionistas. Al pagar te haces acreedor a un reconocimiento por cada video presentado, ahí estarán incluidos todos los coautores y nombre del trabajo.

Por la naturaleza del evento no podemos dar constancias de asistencia.

En la página del evento localiza la viñeta que dice Registro. Luego sigue las instrucciones.

Recuerda que el resumen debe ser escrito en español. Esto será considerado en la revisión de los trabajos.

Desafortunadamente el formato del encuentro no permite la presentación de sesiones orales, sólo las invitadas por el comité organizador. Te invitamos a presentar tu trabajo en forma de video.

El video debe cumplir con los siguientes requisitos:
1) Duración máxima de tres minutos.
2) Cortinilla de entrada del video: en la parte superior se pueden agregar los logotipos institucionales de los autores del trabajo, si así lo desean, posteriormente nombre del trabajo, clave del trabajo (por ejemplo S1-ING01), nombre de los autores e institución de adscripción, finalmente deberá contener el banner del evento en la parte inferior (el cual estará disponible en la página del Encuentro).
3) El material que se presentará en el video deberá corresponder al objetivo, resultados y conclusiones del trabajo desarrollado.

Los videos pueden ser hechos en Power Point o bien usar algunos otros softwares, esto queda a elección del participante. Algunas ligas de instrucciones para hacer videos educativos son:
https://www.nchsoftware.com/capture/es/index.html
https://www.totemguard.com/aulatotem/2020/03/grabar-pantalla-pc-audio-webcam/

El video se subirá a Youtube y la liga del mismo se subirá a la plataforma del evento (sección de Registro).

No. La invitación se da sin distinción de género.

Sí, quien desee enviar el extenso, éste será publicado en un libro una vez que el extenso haya cumplido los requisitos de publicación y corresponderá solo a trabajo presentado. Se recibirán los extensos a partir de la fecha que ustedes reciban la carta de aceptación del resumen de su trabajo hasta el 30 de julio del presente. Considerar que se requiere firmar carta de cesión de derechos. Ésta podrá ser subida a la plataforma una vez que se extienda la carta de aceptación del extenso. El libro contará con ISBN.

Un ISBN es un código normalizado internacional para libros (International Standard Book Number).

El ISSN (International Standard Serial Number, Número Internacional Normalizado de Publicaciones Seriadas) es un número internacional que permite identificar de manera única una colección, evitando el trabajo y posibles errores de transcribir el título o la información bibliográfica pertinente. Se reserva a las publicaciones en serie como los diarios y las publicaciones periódicas. El evento tiene ISSN 2448-5063.

Sí. Se podrán descargar de la página del evento.

Los trabajos quedarán clasificados en las siguientes disciplinas:
1) Biología y Química
2) Biotecnología y Ciencias Agropecuarias
3) Ciencias Sociales
4) Físico-Matemáticas y Ciencias de la Tierra
5) Humanidades y Ciencias de la Conducta
6) Ingeniería
7) Medicina y Ciencias de la Salud
8) Divulgación de la Ciencia